MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS: TIEMPO BUENO Y CON ASCENSO DE TEMPERATURA

Algo de lluvia durante el fin de semana y principalmente mucho viento, que trabajo un poco de frío a esta región. Esta semana anticipan un paulatino aumento de temperatura, para cerrar septiembre con máximas rondando los 30°.
El Servicio Meteorológico Nacional dice para este lunes despejado, viento leve del noroeste al noreste y una máxima llegando a los 28°. Para el martes y miércoles, las máximas superarían levemente los 30°.
Por su parte Meterored y Weather.com también anticipa tiempo bueno con una temperatura que irá ascendiendo con el correr de los días, tanto será así, que para el miércoles la máxima rondaría los 35° y la mínima de 17°.

Octubre
Desde el jueves arrancará el mes número 10 del año, y ya podemos adelantar que alguna inestabilidad podría registrarse ya que la temperatura que anticipan será de 24° y el viento rotará hacia el sur. Eso significa un descenso de temperatura importante, más pensando que adelantamos en el párrafo anterior que la máxima para el miércoles será de 35°.
Esto del descenso está en todos los sitios sobre clima, pero uno de dos consultados anticipa tormentas aisladas para la madrugada del jueves y luego mejorando.
Por otro lado podemos adelantar, que por lo menos hasta mitad de mes, las máximas no superarían los 30° y que no se prevén alguna otra inestabilidad.