MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS: FELICES 30 AÑOS RAYITO DE SOL

El jueves 28 de mayo, el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, que depende de la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia de la Municipalidad de Morteros, cumple 30 años de educación y contención interrumpidos, donde se resumen cientos de historias humanas entrelazadas.
Este espacio de primera infancia brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, y estimulación temprana, como así también promueve encuentros de reflexión y formación para los educadores y los padres.
La situación de pandemia no permite realizar un gran festejo pero no por ello queremos dejar pasar por alto esta fecha tan importante para la comunidad.
Durante la mañana, las docentes y su directora Alicia Pérez Villar harán entrega a cada niños a través de sus padres de una pizarra, masitas de maicena con dulce elaboradas por las docentes, más un yogurt donado por la fábrica San Lucio.
Se sumarán a este especial festejo las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Bria y la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti desde las 9:30 hs.
En “Rayito de Sol” se atendían hasta antes de la pandemia, cerca de 60 niños, divididos en 3 salas: bebés y deambuladores (de 0 a 1 año), sala de 2 años y sala múltiple de 3, 4 y 5 años. En cada sección trabajan dos docentes más dos auxiliares. El plantel se completa con la cocina y personal de maestranza.
Diariamente los niños recibían el desayuno y el almuerzo. Actualmente, a raíz del aislamiento, el contacto con las familias es de manera virtual con tareas y actividades programas para realizar en familia, sin obligación pero como una manera de mantener el vínculo.
Desde la Secretaria de Educación saludamos a toda la gran familia de Rayito de Sol y a todos los jardines de infantes y maestras jardineras en su día.

Prensa: Prensa Municipalidad de Morteros