MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MUNICIPIO DE MORTEROS PONE EN MARCHA UN NUEVO REGISTRO DE INGRESO Y EGRESO

Ante las últimas medidas de flexibilización y también el desdoblamiento de los horarios comerciales es que desde el Municipio se decidió contar con un nuevo registro, ante una “mayor cantidad de personas empiecen a movilizarse, no solamente dentro del ámbito de la ciudad sino desde otras localidades empiecen a venir”, aseguro el Jefe de Gabinete Municipal Javier Nari en Conferencia de prensa esta mañana.
Dicho registro estará disponible para la población dentro de la web oficial de la Municipalidad de Morteros y también por medio de las redes sociales. Los datos que se ingresen “serán a modo de declaración jurada”, dijo Nari.
Dicha información que se complete contará con especificaciones sobre el traslado, por ejemplo a qué destino viaja o por qué necesita ingresar a la ciudad. Nari aseguró que dentro de las 24 horas una vez procesados los datos cargados será autorizado por medio de un código QR, que les dará un certificado.
“Eso no solamente nos va a dar una mayor supervisión de la movilidad de las personas que entren o salgan de la ciudad de Morteros, sino que por otro lado nos va a permitir hacer ciertos controles”, dijo Nari.
También se aclaró que aquellos que ya contaban con un registro de la anterior convocatoria, se van a transferir a esta nueva base de datos y en el lapso de una semana ese código QR o certificado estará disponible.
En el caso de trasladarse a una zona de contagios comunitario, como es lo que ocurre en Córdoba capital, tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días luego de regresar, pero además el Municipio podrá contar con ese dato ingresado por el vecino en este nuevo registro, para hacer un seguimiento en caso de aparecer algún contagio.

FORMULARIO

Prensa: Prensa Municipalidad de Morteros