MORTEROS, CÓRDOBA

Image

MORTEROS: RESCATAN UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE AVES SILVESTRES

Personal de Policía Ambiental de la provincia junto a efectivos de la comisaría de Morteros lograron rescatar una importante cantidad de aves silvestres las que se encontraban en cautiverio, el procedimiento se realizó el martes en un domicilio de la ciudad.
El operativo se realizó a partir de una denuncia recibida en la comisaría local. Personal policial constató que las aves estaban distribuidas en diferentes jaulas, entre ellas había ejemplares de cardenal amarillo, especie en extinción en la provincia de Córdoba.
En total fueron recuperados cinco cardenales amarillos, un cardenal común, dos pepiteros chicos y uno grande, un corbatita, seis cabecitas negras, una monjita, tres reinamoras, un paraguayito, un jilguero y dos brasitas de fuego.
Dichas aves luego serán liberadas en la zona cercana a la laguna de Mar Chiquita, luego de un periodo de readaptación al medio ambiente.
Cabe recordar que en todo el ámbito provincial está prohibido la tenencia, comercio y/o tráfico de fauna silvestre, al propietario de la vivienda se le labró el acta de infracción respectiva.