MORTEROS, CÓRDOBA

Image

ANSES HABILITÓ NUEVOS TRÁMITES PARA LA ATENCIÓN DE MANERA VIRTUAL

Anses habilitó este martes la realización de nuevos trámites a través de la atención online, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial. Así fue dispuesto a través de la Resolución 141 de fecha 21 de mayo por la que se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
"Es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas", señaló el organismo que encabeza Fernanda Raverta.
Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.


Fuente: lmdiario.com.ar/