MORTEROS, CÓRDOBA

Image

INTERURBANOS: CONFIRMARON QUE EL PARO CONTINUARÁ POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de un plenario de delegados de Aoita, los trabajadores del transporte interurbano decidieron extender el paro iniciado hace 44 días, por lo menos, hasta el viernes, para cuando se espera una nueva oferta que sirva para destrabar el conflicto.
El paro comenzó el pasado 13 de abril debido a que un reclamo que los choferes habían iniciado por la paga incompleta de los salarios de los meses de marzo y abril. Hasta el momento, según comentó el secretario gremial Emiliano Gramajo, sólo se completó entre un 50% y un 70% de los haberes del mes de marzo, y hay también dudas respecto a la paga de los salarios por venir ante la insistencia por parte de las empresas que afirmar que “no hay plata”.
Este martes, al no haber arribado a un acuerdo con las empresas de transporte, se informó la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado y se advirtió que el viernes ambas partes buscarán destrabar el conflicto con una nueva reunión.
"La comisión directiva de AOITA conjuntamente con el cuerpo de delegados rechaza la propuesta del empresariado por insuficiente", señala el comunicado dado a conocer este martes.
"Fuimos citados nuevamente por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 29 de mayo. Esta audiencia será la última oportunidad para llegar a un acuerdo. De lo contrario, tomaremos la medida extrema para que nuestro reclamo sea escuchado", advierte el escrito firmado por Emiliano Gramajo. "Entendemos que fuimos bastante perseverantes y los únicos interesados en trata de encontrar una solución a este conflicto", explicaron. Finalmente advirtieron que la medida de fuerza sigue por tiempo indeterminado.

Image

Fuente: lmdiario.com.ar/